18:48 20.8°C 1013.7 mb 31% 0mm 0.8 17.7km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
14-05-2021

Abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Half Triatlón de Mequinenza que se celebrará el 18 de julio

La prueba, que vuelve tras el parón de 2020 por la covid-19, servirá para disputar el Campeonato de Aragón de la especialidad y es puntuable para el ranking de la Federación Española de Triatlón de Media Distancia y para la liga de clubes iberCaja

A partir del domingo 16 de mayo se abren las inscripciones para participar en el  IV Half Triatlón Villa de Mequinenza que se disputará el próximo 18 de julio. La prueba, organizada por el recién creado Club Triatlón Mequinenza y el Ayuntamiento de Mequinenza, se ha convertido en una de las más importantes de la península y vuelve en 2021 tras el obligado parón del año pasado por la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.

Una situación que, a pesar de la flexibilización de las restricciones, ha hecho que se limite a 300 el número de participantes en su cuarta edición, a que se elimine la competición por equipos y a disponer de un estricto protocolo anti covid-19 elaborado por la Federación Española de Triatlón. Un documento de obligado cumplimiento que ya se ha aplicado con éxito en todas la pruebas organizadas hasta la fecha que garantiza la seguridad de todos los participantes, voluntarios y organización, así como de los vecinos de la localidad de Mequinenza.

La competición mantendrá el formato de las últimas ediciones. Un segmento de natación de 1.900 metros en el embalse de Riba-roja en la zona del embarcadero,  un recorrido de ciclismo exigente de 90 kilómetros, que llevara a los triatletas a recorrer las carreteras comarcales de la zona, y como plato final, una media maratón de 21 kilómetros repartidos en cuatro vueltas a un circuito que discurre por el entorno del embalse y algunas de las calles de Mequinenza. Un recorrido duro pero equilibrado, que pondrá a prueba a los participantes y que propiciará que los triatletas más fuertes luchen por las primeras posiciones.

A dos meses de la fecha prevista para la disputa de la prueba se abren las inscripciones que pueden formalizarse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón. El precio es de 95 euros hasta completar las 100 primera plazas o hasta el 8 de junio, 120 euros hasta el 30 de junio y 145 euros hasta agotar las 300 plazas disponibles o hasta cerrar las inscripciones el 14 de julio a las 23.59 horas.

El IV Half Triatlón Villa de Mequinenza pondrá en juego, un año más, el Campeonato de Aragón de la especialidad, siendo a su vez puntuable para el ranking de la Federación Española de Triatlón de Media Distancia y para la liga de clubes iberCaja, lo que garantiza que los mejores triatletas tanto de Aragón como de España se den cita en Mequinenza.